Reunión en Nueva York o en San Francisco

Todos nuestros consejos para conocer las sutilezas estadounidenses y garantizar una presentación Made in USA.

< Volver al blog Travel Style
¿Tiene que hacer una presentación para una reunión en Nueva York o en San Francisco?
Aunque tenga la sensación de conocer la cultura estadounidense, a veces existen sutilezas difíciles de percibir.

Le presentamos algunas cuestiones que debe tener en cuenta para garantizar una presentación Made in USA.

Numerosos interlocutores

No se sorprenda si en la primera reunión, por ejemplo, al iniciar un proyecto, la sala está llena. Miembros del proyecto, partes interesadas e incluso abogados... A los estadounidenses les gusta que todo el mundo cuente con la misma información desde el principio.

Sobre todo la presencia de abogados puede resultar algo intimidante, pero hay que tener en cuenta que en Estados Unidos el marco jurídico ocupa un lugar fundamental cuyo objetivo es minimizar los riesgos en este aspecto. 

Practique la small talk

Charle en el ascensor que le lleva a la sala de reuniones o mientras espera a que empiece la reunión. El silencio es incómodo, incluso descortés, por lo que se suele evitar, hablando de la lluvia o del buen tiempo.
Este tipo de conversación es aún más sencilla para los viajeros de negocios, que encuentran multitud de novedades sorprendentes en sus desplazamientos.

Esta presentación informal relajará a los participantes y permitirá iniciar la reunión con buen ambiente.

El tiempo es dinero

Ser puntual es básico siempre que se hace una presentación, sobre todo en Estados Unidos, donde no les gusta perder el tiempo. Además, las reuniones se llevan a cabo sin rodeos, siguiendo el orden del día y el desarrollo previsto.
Respete el tiempo que se le ha asignado e informe de sus intervenciones presentando obligatoriamente un esquema con los plazos y los puntos previstos.

Como también se esperará que cumpla estrictamente lo que ha dicho, sea preciso y no haga nunca promesas irrealizables.

Intercambios comerciales directos y pragmáticos

Los estadounidenses expresan sus ideas directamente y esperan lo mismo de usted. Así pues, su presentación debe explicar claramente el valor de lo que aporta, sus objetivos y sus medios.
Al final, se le juzgará por su capacidad de hacer y de conseguir, no por intelectualizar un concepto. Razón de más para ser concreto y marcar claramente el camino, sin proporcionar detalles superfluos.

El valor comercial clave es la rentabilidad, y una vez aceptado un proyecto, lo importante es hacerlo realidad, "straight to the point". 

San Francisco, un microcosmos cultural

Además de las normas anteriores, será necesario prepararse para un punto de vista algo diferente en Silicon Valley, el reino de las start-ups y de las recaudaciones de fondos espectaculares.

Todo debe ir rápido, aún más que en cualquier otro lugar de Estados Unidos. Tenga especial cuidado con la duración y la precisión de su presentación, ¡se encuentra usted en el reino del pitch!

Publicado por Laurence el 08/12/2017 Copyright : © guvendemir

PUEDE QUE ESTO TAMBIÉN LE INTERESE:

Nueva York, el paraíso de los foodies

Aquí encontrará algunas ideas para disfrutar de una comida de negocios con estilo y típicamente neoyorquina.

Nuestros más bellos hoteles de la costa atlántica

Descubra los mejores hoteles Accor de la costa atlántica. Desde Montreal a Biarritz: nuestra selección de los 10 hoteles más prestigiosos a orillas del mar.

Visitar Nueva York en 3 días

¡Explore la ciudad de Nueva York! Descubra lo que no se debe perder de la Gran Manzana en tan solo 3 días. Cultura, paseos y salidas nocturnas le esperan.

< Volver al blog Travel Style