Preparar la maleta para un viaje de negocios

Descubra nuestros consejos para hacer la maleta para un viaje de negocios exitoso y sin preocupaciones.

< Volver al blog Travel Style
Cada viaje de negocios tiene sus propias características.
No obstante, tanto si se va un solo día como si lo hace por un mes, o tanto si va al otro lado del país como si su destino es Japón, existen varias reglas de oro para hacer bien su maleta y dedicar toda su atención a los negocios durante el viaje.

Olvídese de la maleta

Algunas personas acostumbradas a viajar por negocios pueden irse durante varias semanas haciendo caber todo lo que necesitan en un sencillo equipaje de mano.
Si quiere viajar ligero, acepte el reto. La lavandería del hotel le será muy útil si su viaje va a durar más de una semana. En cualquier caso, la maleta debe tener ruedas, ser lo más ligera posible y, en caso de utilizarse como equipaje de mano, contará con un compartimento donde deslizar fácilmente el ordenador para no tener que llevar varios bultos. 

Un neceser mínimo

Tanto si viaja en avión como si no, no necesitará un frasco entero de perfume si solo va a estar fuera una semana. Encontrará fácilmente estuches trasparentes con botellas de menos de 100 ml que puede rellenar con crema de día y loción para después del afeitado.
Viajará ligero y podrá llevarlo todo en la cabina del avión. No lleve gel de ducha ni champú: el hotel pondrá a su disposición todo lo que necesite. 

Ropa sin arrugas

Ni se le ocurra cargar con una plancha, ya que puede disponer de los servicios del hotel. Podrá planchar allí su ropa, si es necesario.
Para evitar las arrugas producidas por la maleta, apueste por el Tencel, un tejido ecológico antiarrugas. Por último, recuerde colgar su ropa en cuanto deshaga la maleta, pero no se moleste en llevar perchas: las encontrará en el hotel. 

Un armario maestro

Si elige la ropa que va a llevar en función del clima local, recuerde llevar un pañuelo grande o una bufanda para protegerse de los cambios de temperatura producidos por la climatización de los medios de transporte.
En lo que respecta al estilo, sea sobrio y opte por colores fáciles de combinar y, a ser posibles, que no se manchen facilmente. Por último, aunque ocupen algo de espacio, llévese un segundo par de zapatos, menos elegantes que los que va a llevar a la reunión, pero muy útiles cuando necesite caminar (para visitar la ciudad al atardecer, por ejemplo). 

Impecable en cualquier ocasión

Como están autorizadas en la cabina del avión y resultan tremendamente prácticas, no dude en llevar toallitas húmedas en su maleta.
Con las toallitas cosméticas podrá refrescarse en cualquier circunstancia; además, con unas cuantas toallitas especiales para cuero podrá mantener brillantes sus zapatos y su bolso. No olvide llevar un paño de microfibra para limpiar las gafas, el smartphone y la pantalla del PC en un santiamén. 

La seguridad bajo control

El espionaje industrial es una realidad, por lo que más vale impedir cualquier intento de robo de sus datos.
Por supuesto, la primera precaución es escanear sus documentos de identidad y de viaje para disponer de ellos desde cualquier lugar con conexión a internet. Compruebe también que sus dispositivos electrónicos están protegidos por contraseñas y que no se puede acceder automáticamente a sus cuentas en línea. Existen programas que protegen sus contraseñas con un acceso único y seguro.
Como norma general, evite guardar en sus dispositivos los datos de carácter sensible, como archivos de clientes o documentos de I+D. Por último, existen programas que permiten borrar los datos de su ordenador a distancia; considere la posibilidad de activarlos en caso de robo. 

Publicado por Laurence el 26/01/2018 Copyright : © Yuri_Arcurs

PUEDE QUE ESTO TAMBIÉN LE INTERESE:

Nuestros más bellos hoteles de la costa atlántica

Descubra los mejores hoteles Accor de la costa atlántica. Desde Montreal a Biarritz: nuestra selección de los 10 hoteles más prestigiosos a orillas del mar.

Visitar Nueva York en 3 días

¡Explore la ciudad de Nueva York! Descubra lo que no se debe perder de la Gran Manzana en tan solo 3 días. Cultura, paseos y salidas nocturnas le esperan.

< Volver al blog Travel Style