Nueva York, el paraíso de los foodies

Aquí encontrará algunas ideas para disfrutar de una comida de negocios con estilo y típicamente neoyorquina.

< Volver al blog Travel Style
Cuando viajamos por negocios, suele faltar el tiempo para comer. Pero no por ello debemos descuidar este momento. En Nueva York, el placer y el descubrimiento pueden salir al encuentro.
Aquí encontrará algunas ideas para una comida de negocios típica y con estilo que no le llevará demasiado tiempo.
Atención con estilo en Nueva York no quiere forzosamente decir ligero. 

Variaciones en torno a platos típicamente estadounidenses

Una buena proporción de restaurantes neoyorquinos tiende a versionar los platos clásicos de la gastronomía estadounidense.


Alrededor de la hamburguesa

Muchas marcas proponen hamburguesas en versión gastronómica.
Se acabó el fast-food grasiento. Aquí priman la calidad y los productos frescos.
Lo encontrará en Five Guys la cadena preferida de Barack Obama.
El Shake Shack ofrece también estas hamburguesas en una veintena de restaurantes dispersos por toda la ciudad. Se enfrentará al dilema de elegir entre las vegetarianas o aquellas de excelente buey Angus.
 Si prefiere una hamburguesa biológica, almuerce en Bare Burger. Nada se prepara con antelación y todos los productos proceden de agricultura biológica local. 


Alrededor del hot dog 

Por otro lado, es difícil resistirse al icónico hot dog. El primero se vendió en Coney Island en 1871. Después se convirtió en un tentempié típicamente estadounidense.
A los neoyorquinos les encanta.
 Puede elegir entre un sinfín de pequeños restaurantes y food trucks regentados por Nathan’s Famous.
Crif dog también es una buena opción.
 El restaurante PDT en East Village, regentado por el cocinero Phillip Kirschen-Clark, realiza diseños muy elegantes.

El hot dog de bogavante o el lobster roll son muy populares. Los encontrará en Luke’s Lobster. También hay que probar los de gambas o cangrejo. El restaurante de moda Burger & Lobster, con sus acuarios gigantes, también merece una visita.


La soul food

Más sorprendente, la cocina afro-americana está muy de moda. Surge de los tiempos en los que los esclavos africanos comían alimentos baratos. Muchos restaurantes situados en Harlem proponen platos sorprendentes y sabrosos. Algún ejemplo: Sylvia’s

Comida a la europea

Nueva York es tierra de inmigración. Allí encontrará todas las cocinas del mundo. Los menús ofertados por los restaurantes están cargados de este legado multicultural. Muchos surgen de la cocina europea versionada a la neoyorquina.


La querida pizza 

La pizza llegó a Nueva York con los italianos alrededor de los años 1900. Es tal la fama de la que goza, que un tour-operador, Scott’s Pizza Tours, propone un recorrido con degustación de pizza.

Y, a continuación, algunos lugares imprescindibles para degustar esta especialidad. Lombardi es la pizzería más antigua, fundada en 1905. La marca sigue existiendo en Spring Street, en el barrio de Nolita.
Roberta’s en pleno centro de Brooklyn, está muy de moda. ¡Beyoncé y Jay-Z son sus grandes valedores! Allí le esperan hierbas y verduras de la huerta.

En Blecker Street, pruebe John’s pizza


Delicatessen y Bagels variados 

Las especialidades judías son muy apreciadas por los neoyorquinos.
Acérquese a Katz’s Delicastessen Zabar’s. Los bocadillos de pastrami (buey ahumado y condimentado en rodajas) son típicos allí.
Suelen servirse en un Bagel, un pequeño pan icónico. Este puede estar relleno de cualquier cosa. Los encontrará, de hecho, por todos lados.
Pero la idea es encontrar un lugar agradable para comerlos: en la barra de un café, por ejemplo, para vivir a la neoyorquina.
Murray’s Bagel se especializa en pescado ahumado, Ess-a-bagel propone cream cheese casero, The Grey Dog es de ambiente relajado y atrae a un público de moda.


Los food halls 

No puede marcharse de Nueva York sin haber comido en uno de estos lugares.
Se trata de grandes mercados cubiertos llenos de pequeños restaurantes y puestos. Son perfectos para comer al mediodía: Eataly en la 5ª Avenida, Gansevoort Market no lejos del Whitney Museum o Chelsea Market. En Brooklyn está Berg’n.

¡Imposible organizar comidas de negocios tristes! Todos estos restaurantes le permitirán impregnarse un poco más del ambiente y la cultura neoyorquinos. 

Publicado por Julie el 08/12/2017 Copyright : © Istock © RyanJLane

PUEDE QUE ESTO TAMBIÉN LE INTERESE:

Visitar Nueva York en 3 días

¡Explore la ciudad de Nueva York! Descubra lo que no se debe perder de la Gran Manzana en tan solo 3 días. Cultura, paseos y salidas nocturnas le esperan.

< Volver al blog Travel Style