Entrevista al vicepresidente de Gestión de marca de Pullman: Lilian Roten

Pullman es una marca reconocida con una gran oferta para viajes de negocios. Descubre cómo esta marca ha logrado diluir la frontera entre trabajo y placer para ofrecer lo mejor de ambos mundos.

< Volver al blog Travel Style

Desde 2007, la marca Pullman ha estado dirigida a viajes ejecutivos de alta gama. ¿Puede hacernos una descripción general de la marca hoy en día?

Pullman ha logrado convertirse en una alternativa con más vida y estilo que la mayoría de las cadenas consolidadas. Nuestros esfuerzos se centran en ser eficientes para ofrecer una experiencia fantástica en el ámbito profesional, pero que a la vez les permita disfrutar de la estancia. Uno de nuestros objetivos es fortalecer la presencia del arte y el bienestar en nuestros hoteles.
El arte ha formado parte de nuestro ADN desde los inicios ya que nuestros hoteles albergan colecciones de arte contemporáneo. También hemos creado Artist Playground, una experiencia con mayor inmersión y constancia, y algunos objetos de Art at Play para utilizar o llevar —un destello de color y sorpresa para nuestros huéspedes—.
En lo que respecta al ejercicio físico, intentaremos que sea una experiencia más divertida e inmersiva que la de los demás hoteles, esto es, una sala sin decoración con equipos técnicos. De este modo, por ejemplo, los que vienen de correr al aire libre pueden realizar los estiramientos y hacer algo más de ejercicio en espacios públicos como las escaleras, en lugar de limitarse a utilizar el ascensor para ir a la zona de entrenamiento. ¡Arriba esa energía!

¿Diferencian a los clientes que se hospedan por negocios de los que se alojan por placer?

La verdad es que no. Creemos que los clientes hacen malabares entre su vida privada y su trabajo las 24 horas del día. En Pullman, prestamos la misma atención a las dos expectativas para que su estancia les permita encontrarse lo mejor posible. Las costumbres han cambiado mucho con la tecnología y las personas demandan más flexibilidad y optimización del tiempo. 

¿Cómo describiría al típico cliente de negocios de Pullman? ¿Hay alguna oferta pensada para mujeres?

No existe un cliente tipo. Y, en lo que a negocios se refiere, los hombres y las mujeres quieren lo mismo: tecnología fiable, descansos con refrigerios de alta calidad, etc. Nos gustaría ser la opción de hotel que eligiesen los directivos de rango medio o alto al ofrecerles una alternativa profesional, pero alegre, y ciertas soluciones a medida que proporcionen calidad y bienestar. 

¿Cuáles son los cambios más importantes que ha observado en los viajes de negocios?

En las conversaciones del mundo actual, el acento se pone en el equilibrio entre el trabajo y la vida privada, el potencial de los espacios sociales y la energía favorable de los espacios de trabajo compartidos.
Una conectividad perfecta es, sin duda, un requisito previo. Internet tiene que ser gratis y rápida, sobre todo con una generación joven cada vez más exigente; por ello debemos invertir más. Pullman no persigue cada nuevo gadget que se pone de moda, ya que no es necesario un equipamiento de lujo, pero sí lo es una banda ancha con wifi excelente y un inicio se sesión sencillo, además de tecnología inteligente en la habitación con iluminación ambiente y un interruptor maestro junto a la cama para disfrutar de un descanso relajante. 

¿Cómo se diferencian de la competencia?

Por nuestro personal, nuestros equipos. Empieza por la actitud; por ejemplo, contratar a personas con talento y formarlas para que tengan una mentalidad abierta, se cuestionen todo lo establecido y puedan identificar cuáles serán las tendencias a largo plazo. Para que la estancia de los huéspedes sea perfecta, lo primero son unos miembros del equipo contentos que se encarguen de que ocurran las cosas.

¿Han creado ofertas de espacios compartidos de trabajo?

Hemos creado The Junction at Pullman, un nuevo concepto de entrada dividida con zonas donde puedes jugar e interactuar y otras donde puedes mantener una conversación privada o reunirte con un colega. También es un lugar estupendo para quedar si vives en la ciudad. 

¿Y qué nos puede contar de Business Playground y Co-Meeting by Pullman?

Business Playground es una sala de juntas diseñada por el arquitecto francés Mathieu Lehanneur. Tiene dos zonas: una alrededor de una gran mesa común y otra con tumbonas y una especie de toldo natural por encima, todo muy inspirador.
Co-Meeting se denomina ahora Meet and Play. Nuestros hoteles tienen una serie de normas para diseñar los espacios de reunión con un aspecto determinado que recuerde más a un espacio habitable que a una zona de trabajo. También disponemos de recursos para que los directores generales y los responsables de los refrigerios puedan plantear propuestas creativas a la hora de preparar la sala u organizar un descanso, y evitar que se limiten a hacer pedidos. No tiene por qué ser necesariamente más caro, pero sí mucho más divertido. 

¿Nos puede contar algo acerca de su plan para consolidar su posición en el mercado?

Se pondrá mucho énfasis en el aspecto. Tenemos una red más pequeña que la de la competencia, pero contamos con una sólida conciencia de marca, y somos la novedad. Todavía no se nos considera más inspiradores y brillantes, por lo que queremos presentar un planteamiento mucho más atrevido. Esa es realmente nuestra visión del futuro: ser atrevidos, inteligentes y brillantes.
Publicado por Thi bao el 12/11/2019 Copyright : © AccorHotels

PUEDE QUE ESTO TAMBIÉN LE INTERESE:

¿Qué hay de nuevo en los viajes de negocios?

¿Es la personalización el futuro de los viajes de negocios?

Hotel de uso diurno: una solución que se desarrolla

¿Una reunión imprevista? ¿Necesidad de concentrarse? ¿Necesidad de relajarse? Los servicios hoteleros de uso diurno son cada vez más numerosos.

< Volver al blog Travel Style