Consigna y traslado de equipaje: ¿qué hacer con el equipaje?

En un viaje de negocios, el equipaje resulta a menudo una carga si se desea disfrutar de una escapada en la ciudad. Descubra las soluciones a su disposición.

< Volver al blog Travel Style
¿Por qué cargar con la maleta entre dos aviones o dos citas profesionales? Algunas páginas web y aplicaciones permiten actualmente deshacerse de ellas a través de un servicio de consigna de nueva generación o asumiendo directamente el transporte o los traslados.

1- Las aplicaciones que modernizan la consigna

Nannybag: La empresa ha establecido asociaciones con tiendas y hoteles para dejar el equipaje de forma segura (más de 2000 taquillas seguras en más de 250 ciudades de Europa y América). Sólo tiene que elegir una localización, en la web o en la aplicación, y reservar una franja horaria (abierto las 24 horas del día, los 7 días de la semana).
Precio: 6 euros por maleta para 24 horas.

Stasher: Fundada en 2015, la empresa británica fue una de las primeras plataformas en proponer un servicio de consigna de equipajes en tiendas y hoteles. Se ha asociado con grandes grupos como Accor y ofrece el beneficio de una extensa red: más de 1000 emplazamientos en más de 100 ciudades del mundo entero.
Precio: 6 euros por maleta y día, 5 euros por día adicional.

Holibag: Siguiendo el mismo principio, la web y la aplicación Holibag le ofrecen la posibilidad de dejar sus pertenencias en los comercios asociados: alrededor de 500 en once países repartidos por toda Europa (Francia, incluyendo Guadalupe, Alemania, Bélgica, Dinamarca, España, Italia, Países Bajos, Portugal, Reino Unido, Suecia y Suiza).
Precio: 3,90 euros por 4 horas, 5,90 euros por 6 horas, 7,90 euros por 12 horas y 11,90 euros por 24 horas.

BagBnb: Cafés, comercios de alquiler de bicicletas, bares, hoteles... Miles de establecimientos asociados en todo el mundo, conocidos como "Angels", forman la red de esta plataforma especializada en el almacenamiento de equipajes. También es una oportunidad para que los Angels presenten a los viajeros sus buenas direcciones y servicios.
Precio: 5 euros en Europa por maleta y día. 

2- Taquillas automatizadas

City Locker: Aquí no se trata de asociaciones con establecimientos locales, sino de consignas automatizadas y seguras. Modo de empleo: conectarse a la web a través del móvil, la tableta o el ordenador, elegir la dirección, la fecha y la duración (una hora o un día) y reservar. Se envía al usuario un código por email o SMS que le permite abrir la taquilla y dejar su equipaje. Desgraciadamente, City Locker sólo existe actualmente en algunos países, Francia, Grecia y Argelia (centro ciudad, cerca de las estaciones y de los accesos a los aeropuertos) y sólo se puede dejar el equipaje de 8:00 a 22:00 horas.
Precio: desde 7 euros por día y por taquilla según el lugar.

Stow Your Bags: Si su viaje de negocios transcurre en Italia (Roma, Milán, Florencia, Nápoles, Venecia, Catania, Pisa) o en España (Madrid, Barcelona), no puede perderse las taquillas de la empresa Stow Your Bags, de un llamativo color marrón y amarillo. Reserve una de estas taquillas online eligiendo el tamaño (estándar para dos maletas de tamaño cabina, o XXL que puede acoger hasta cuatro maletas de tamaño cabina), la hora, la duración y la localización. Un mapa le mostrará de forma sencilla la distancia entre su taquilla y los lugares emblemáticos de la ciudad (estaciones o monumentos turísticos).
Precio: varía según la ciudad. Por ejemplo, en Milán, es de 1,49 euros la hora para una taquilla estándar, y 12,99 euros al día. 

3- El traslado de equipajes

Eelway: Creada en 2016, esta startup propone un auténtico sistema a la carta de gestión de equipaje. Los servicios van desde el check-in hasta la recogida de su equipaje en el aeropuerto o la estación. Unos empleados con chalecos amarillos lo trasladarán a su hotel o a su casa. La empresa también ofrece la entrega de equipaje en cualquier parte del mundo. Todo se hace online (reserva, presupuesto, pago). Las maletas están selladas y aseguradas. Y el cliente permanece conectado a su equipaje a través de su móvil en cada etapa.
Precio: 10 euros por equipaje y día para el check-in, a partir de 25 euros para el traslado a París y cercanías, a partir de 10 euros para las entregas internacionales.

Tripperty: Creado en 2018 por el grupo Aéroport de Paris (ADP), La Poste y en colaboración con Bagage du Monde, Tripperty es un servicio de consigna y traslado especializado en los objetos rechazados en el embarque. ¿Le regalaron una botella de Grand Cru para celebrar un contrato y la olvidó en su equipaje de cabina? No se preocupe, sólo tiene que utilizar la aplicación de Tripperty y elegir entre guardar su pertenencia en el aeropuerto hasta que regrese a buscarla, o que se la envíen por correo a su casa. Trippertybox sólo está disponible actualmente en la terminal 3 y en las salas 2E y 2F de Roissy Charles de Gaulle así como en los aeropuertos de Marsella, Provenza, Ajaccio y Niza.
Precio: 10 euros por depósito en el aeropuerto; 16 euros por un envío a Francia, 22 euros en Europa y 32 euros a nivel internacional.

Publicado por Thi bao el 07/01/2020 Copyright : © Abaca Corporate/Roberto Baldassare / ibis Style Brindisi - Italie

PUEDE QUE ESTO TAMBIÉN LE INTERESE:

Las nuevas formas de pago que facilitan los viajes

¿Y si utilizara las últimas herramientas digitales para pagar sus gastos en sus viajes de negocios?

Preparar la maleta para un viaje de negocios

Descubra nuestros consejos para hacer la maleta para un viaje de negocios exitoso y sin preocupaciones.

Gane tiempo con los aeropuertos conectados

¡Alégrese! Los aeropuertos están cada vez más conectados para responder a sus exigencias de eficacia y confort

< Volver al blog Travel Style